jueves, 23 de marzo de 2017

Electroterapia: Electroestimulación muscular (E.M.S.)

la corriente EMS o de mediana frecuencia es un tipo de corriente la cual se implementa para el fortalecimiento muscular dada su capacidad de generar estímulos motores que simulan la contracción muscular por un periodo de tiempo, posterior a esto da un tiempo de pausa y después un tiempo de activación permitiendole al musculo aumentar la fuerza dado que la contracción estas acompañada   de un movimiento voluntario generando conciencia del mismo a nivel de corteza cerebral.


Según Hidalgo 2015 La electroestimulación busca imitar o reproducir los impulsos provenientes del sistema nervioso para producir una contracción muscular, atraves de la generación de potenciales de acción en el nervio y el musculo. 

trabaja con electrodos - y +  (el cátodo y el ánodo), donde cada uno tendrá su acción específica, en cátodo habrá  excitabilidad y este repelerá a los iones negativos mientras que en el ánodo ocurrirá sedación y repelerá iones +,  lo que tendrá especial importancia si se aplica corriente continua mediante un electrodo monopolar   (puntero) donde el (–) será el activo y el (+) el indiferente o dispersivo que actuara como cierre del circuito. Cuando se colocan los 2 electrodos (con forma: cuadrada, redonda, rectangular).

El umbral para estimulación directa de la fibra muscular es entre 100 y 1000 veces más alto que el umbral para estimulación del nervio.

Imagen Otenida de http://www.aula.acemefide.org/cursos/photo/1138946810E
lectroEstimulacion%20(principiosYaplicacioes).pdf






No hay comentarios:

Publicar un comentario