jueves, 23 de marzo de 2017

Electroterapia: Corriente Galvanica.

Segun Gonzalez.(2014) La corriente galvánica en un tipo de corriente utilizada principalmente para la reducción del dolor dada el estimulo constante que inhibe el resto de los impulsos bloqueando la sensación de dolor, la aplicación de corriente galvánica en el organismo produce determinados cambios fisiológicos, que podemos aprovechar desde el punto de vista terapéutico. Aunque su utilización es menos habitual que hace algunos años dada la alta posibilidad de presentar quemadura por ser un impulso constante. 

Imagen obtenida de http://www.blogdefisioterapia.com/wp-content/uploads/2015/12/pic001.gif

El tamaño de los electrodos, a su vez, depende del tamaño de la zona que hay que tratar. A mayor tamaño de electrodos, mayor intensidad, y viceversa.


 La intensidad de la corriente para electrodos pequeños oscila entre 1 y 5 mA/cm2 ; para electrodos grandes oscila entre 1 y 15 mA/cm2 .

Se aconseja no sobrepasar los 12 mA; si necesitamos un efecto más intenso, es preferible prolongar el tiempo de aplicación. La intensidad irá subiendo de forma lenta. El tiempo de aplicación es de 10-15 minutos. 

Imagen Obtenida de http://www.sucamilla.com.ar/Electrodo_corp_metal.JPG


No hay comentarios:

Publicar un comentario